Seleccionar página

Exposición

2020

Galería Apaindu. Pamplona-Iruña

No robéis nuestra sombra.

El título de la exposición no obliga al significado de la misma. Corresponde a un objeto más de la muestra; ésta no tiene un significado  —es aparición—, algo que emerge desde la necesidad de establecer un sitio de acción:

Un Spielraum o margen de actuación —Erik Erikson utilizó esta palabra para describir las posibilidades creativas del juego en un entorno humano y cultura—  es un territorio de fragmentaciones agrupadas en busca de espacio, experimentando lo que está más allá de nosotros. La necesidad de un espacio de maniobras, o habitación de juegos, en busca de nuevas posibilidades y abierto a una “zona liminal intermedia”.

“Espacios combinándose en formas inesperadas, sin resolución, abierto a la ambigüedad y contradicción; requiriendo que el espectador rellene los huecos en busca de algún significado”.

“Las personas son seres activos, buscando adaptarse a su ambiente, más que pasivos esclavos de impulsos”.*

Buscar un espacio de libertad utilizando cualquier material, situación o instrumento cultural, susceptible de emitir una voz para ser utilizada en ese juego de desestabilización; construcción y destrucción, en pro de la interpelación.

Habitualmente, los símbolos presentan rasgos vinculados a una convención aceptada a nivel social. En un Spielraum para el arte, podemos revolverlos fuera de esos límites, saltar las reglas y jerarquías…

F. A.

* Erik Erikson

Septiembre – Noviembre, 2020

+ Información de la exposición

La exposición en imágenes

Me localizas en …

Estella – Lizarra (Navarra)

Sígueme en …

Trayectoria artística …

Currículo reducido

Currículo completo